Tesãi responsabiliza a Salud sobre polémica compra de tapabocas con dinero de Itaipú

Esta nueva compra de insumos para hacer frente a la pandemia del Covid-19 generó nuevos cuestionamientos por parte de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), que reclama que la empresa adjudicada para la provisión de 2 millones de tapabocas es nueva en el rubro y ya logró un millonario contrato financiado por la Itaipú Binacional.

Se trata de la empresa Flavors of America, instalada en Ciudad del Este, que fue la elegida por el Ministerio de Salud Pública para la provisión de mascarillas quirúrgicas.

Ante esta situación, el director Ejecutivo de la Fundación Tesãi, Fernando Bittinger, sostuvo este jueves que la responsabilidad de la elección y adjudicación la tiene la cartera sanitaria, ya que dicha organización solo se encargó de organizar y ejecutar el proceso.

"Este proceso administrativo no tiene solamente una arista, nosotros lanzamos el llamado y ellos -Salud- nos dicen si el producto que se ofrece reúne las condiciones. El proceso y ejecución se realiza por medio de un convenio", expresó en entrevista con radio Monumental 1080 AM.

Compra de mascarillas para Salud desata dudas

En desarrollo…

Fuente: UH