Sigue búsqueda del soldado desaparecido en las aguas del río Paraná

El desparecido está identificado como el soldado Daniel Henrique Trarbach Engelmann del ejercito brasileño. Los equipos que trabajan en las operaciones de busqueda y salvataje continúan en la zona donde ocurrió el accidente.

La tarea conjunta involucra al Ejército brasileño, la Marina del Brasil, la Policía Federal, Policía Rodoviaria Federal, Policía Militar, Bomberos Militares del estado de Paraná y Policía Militar del Estado Mato Grosso del Sur.

búsqueda2.jpeg

Bomberos voluntarios se unieron a las labores de búsqueda del soldado desaparecido.

Foto: Wilson Ferreira.

Debido a la gran extensión del área de búsqueda, los equipos están empleando cuatro helicópteros, embarcaciones de diferentes modelos, además de varios equipos que trabajan principalmente en el local del accidente.

Nota relacionada: Un desaparecido tras colisión de nave contrabandista contra patrulla en el Paraná

La estrategia de búsqueda y salvataje se planea de manera conjunta entre todos los equipos, que va desde la zona de colisión entre las embarcaciones, hasta el área de puerto São João.

búsqueda3.jpeg

Las tareas de búsqueda también se realizan con ayuda de helicópteros.

Foto: Wilson Ferreira.

Al final de la jornada de búsqueda, en el cuartel de la 15ª Compañía de Infantería Motorizada, se realiza el resumen de las acciones realizadas y a partir de allí se trazan nuevas estrategias para mejorar la efectividad de la operación al día siguiente.

Te puede interesar: El cruce ilícito del río Paraná sigue cobrándose vidas

De acuerdo con los datos, los militares se encontraban patrullando el río Paraná en el marco del operativo Horus, cuando una embarcación clandestina cargada de mercaderías de contrabando fue a embestirlos directamente para luego fugarse del lugar.

búsqueda4.jpeg

Debido a la gran extensión del área de búsqueda, los equipo están empleando embarcaciones de diferentes modelos, además de varias equipos, que trabajan principalmente en el local del accidente.

Foto: Wilson Ferreira.

Tres militares resultaron heridos, dos de ellos fueron socorridos y trasladados a la Unidad de Pronto Atendimiento de Guaira, Paraná, donde se encuentran fuera de peligro, mientras que uno desapareció en el río y cuya búsqueda continúa.

Fuente: UH