-->

Separan a personas que dieron negativo al Covid-19 en albergue de Caaguazú

Al filo de la tarde de este miércoles, las 21 personas con resultados de muestra negativas del Covid-19 fueron separadas del resto de la población y conducidas hasta el albergue de la Residencia Universitaria en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Los 20 casos positivos que se suman a los nueve anteriores obligaron a nueva prolongación de la cuarentena en la Escuela de Policía de Coronel Oviedo. Esta situación generó malestar en horas de la mañana entre las personas afectadas, desembocando en la quema de colchones en un sector del albergue.

Compatriotas se amotinan y causan daños en albergue de Coronel Oviedo

La situación fue controlada minutos después por efectivos policiales asignados a la referida unidad de enseñanza de la Policía Nacional.

Las 20 personas que dieron positivo al coronavirus quedaron en la Escuela de Policía, lugar donde se encuentran desde el pasado 30 de abril. Esta medida fue tomada por las autoridades sanitarias de la región, adecuándose a las exigencias del protocolo sanitario.

En el albergue destinado exclusivamente a hombres, los ciudadanos cuestionaron la falta de comunicación clara y directa por parte de la directora de la V Región Sanitaria, Lorena Ocampos, sobre las circunstancias que les tocó vivir desde el primer momento.

Nota relacionada: Covid-19: No hay logística para albergues en Caaguazú, dice Salud

"Nunca nos dio una respuesta a las consultas que le hemos formulado y eso acrecienta más nuestras angustias", dijo Cristian Ferreira, uno de los integrantes del grupo en cuarentena.

Sobre el incidente de la quema de colchones ninguno de los 41 se responsabilizó. En el informe policial remitido a Fiscalía figuran como sospechosos del hecho todos los integrantes del grupo.

Fuente: UH