Salud resuelve intervenir Hospital del Indígena por supuestas irregularidades

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) resolvió intervenir el Hospital del Indígena San Roque González de Santa Cruz. La intervención se da por supuestas irregularidades en el nosocomio, luego de denuncias de acoso, persecución laboral y discriminación a pacientes por parte de algunas autoridades del lugar.

Continúa manifestación contra supuesta discriminación en Hospital de Limpio

Asimismo, dispuso la conformación de una comisión interventora con un representante de cinco direcciones de la cartera sanitaria.

RESOLUCION SG. N° 214.pdf

Entre las direcciones que intervendrán el nosocomio se encuentran la de Recursos Humanos, la de Administración y Finanzas, la de Auditoría Interna, la de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud y de Enfermería.

Así también, se resolvió encomendar la coordinación de la comisión interventora al doctor Cirilo Daniel Darmanas.

Entérese más: Denuncian supuesto acoso laboral y discriminación a pacientes en Hospital del Indígena

La comisión interventora tendrá un periodo de 30 días hábiles para presentar un informe conclusivo.

Personal de Enfermería y Servicios del Hospital del Indígena realizó una serie de manifestaciones para exigir la intervención.

El reclamo es contra una colega, de nombre Concepción Fernández, recientemente nombrada como coordinadora general de la pandemia, quien supuestamente tendría como antecedentes una denuncia por discriminación a pacientes.

Fuente: UH