Revelan imágenes alucinantes que muestran superficies de Marte

Los investigadores estudian las imágenes registradas en Marte por el satélite denominado MRO. Se cree que los rastros de sedimentos en la superficie fueron creados por el viento o, tal vez, por alguna corriente de agua en Marte.

Según el portal TN, el instrumento HiRISE (que significa Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución) revela en forma sistemática fotos de la superficie marciana desde 2006, fecha en la que se empezó a estudiar de esta forma al Planeta Rojo.

Una de las últimas fotos que fueron reveladas son de una zona en la que la roca se está erosionando.

Los meteoritos sugieren que Marte no tenía un océano de magma, según estudio

Los científicos de la NASA determinaron que es la región de Meridiani Planum, que está ubicada muy cerca del ecuador del planeta. La región está en la misma latitud en la que bajó el robot Opportunity, activo entre 2004 y 2018, de acuerdo con TN.

La foto revelada muestra el interior de un cráter. Según el análisis de Universe Today, el viento erosionó la roca marciana a través del tiempo y por ello es que esos sedimentos se depositaron en diferentes capas.

La erosión acumulada también revela que físicamente es muy parecida a una escalera.

Siempre según el portal, esa zona es muy especial para la ciencia, ya que hay un elemento que se llama hematita, un mineral que de acuerdo a investigadores puede estar relacionado con la posible presencia de agua líquida.

Fuente: UH