Redes sociales se inundarán de tributos para las madres y patria

Siguiendo con el Ciclo Nde rógape, mañana, a las 18:00 se presentará la obra teatral infantil Patriotitas, producción de Equipo Teatro. A las 19:00, iniciará la obra José Gaspar (La soledad del Poder), protagonizada por el actor Jorge Ramos. Cuando el reloj marque las 20:00, se deleitará al público con el concierto De Amores y Recova del grupo Sembrador.

En cuarentena. Semilla Guaraní Producciones e Iomedia transmiten hoy en vivo, a partir de las 17:00, el espacio En Cuarentena. La cita es a través de las plataformas digitales de Facebook y Youtube como En Cuarentena Py, también por TV Cámara. Contará con la presencia de David Portillo, acompañado por el pianista Giovanni Primerano. También estarán el grupo Tekove y el cantautor Pablo Benegas. Este programa especial será retransmitido mañana, a las 21:00 por NPY.

Por su parte, la Secretaría Nacional de Cultura y la Orquesta Sinfónica Nacional presentarán una Serenata virtual a la patria y a las madres, hoy, desde las 21:00. Además de la OSN, actuarán el conjunto de la Secretaría y músicos paraguayos residentes en Estados Unidos y Canadá, pertenecientes a la organización Pro Paraguay. Esto se podrá ver por el Facebook de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay y por Paraguay TV.

Desde Missouri, la guitarrista Aleia González ofrecerá Danza Paraguaya, seguida del violinista Desde Kansas, Los Miranda presentarán su versión de Alma Guaraní, entre otros artistas.

En el marco La Sinfónica Contigo, hoy, desde las 18:00, la OSN ofrecerá todos temas paraguayos por las fiestas patrias. El encuentro virtual es a través de @lasinfonicapy. Se escucharán temas como Mburikao, María de La Paz, India, Paraguaýpe y Gallito cantor, de José Asunción Flores. También canciones de la zarzuela paraguaya y de cantantes paraguayos como Ricardo Flecha, Carolina López, Francis Leonor, entre otros.

En vivo. El grupo Los Barrios ofrece esta tarde, desde las 16:30, un vivo benéfico desde la página de Facebook de Pablito Barrios. El público podrá donar alimentos no perecederos para el barrio Chiquito y también realizar giros de aportes para los músicos. "El sector musical también se ve afectado por esta pandemia, los artistas no pueden llegar a las casas, pero tampoco podemos parar, por lo que vemos en esto una forma de generar ingresos", comenta Mercedes Barrios.

Como última propuesta está el Primer Festival Virtual de Arpa Danza y Música, a desarrollarse el 14, 15 y 16 de mayo, a las 19:00. El evento será transmitido a través de la fanpage en Facebook de la Compañía Internacional de Arte Folclórico Guyra Itaipú Pájaro Campana.

Para disfrutar
Hoy
Evento: Ciclo Nde rógape.
Hora: Desde las 17:00.
Dónde ver: En Facebook @culturaasu.

Evento: En Cuarentena
Hora: Desde las 17:00.
Dónde ver: En Cuarentena Py por Facebook y por TV Cámara.

Evento: Serenata virtual a la patria y a las madres
Hora: Desde las 21:00.
Dónde ver: Facebook de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay y por Paraguay TV.

Evento: Primer Festival Virtual de Arpa Danza y Música
Hora: Desde las 19:00.
Dónde ver: Facebook de la Compañía Internacional de Arte Folclórico Guyra Itaipú Pájaro Campana.

Fuente: UH