Realizan serenata virtual por 450 años de Villarrica

La serenata se trasmite en vivo a través la fan page de la Casa de la Cultura, que cuanta con un importante público que observa desde sus casas las presentaciones artísticas.

Debido a la cuarentena sanitaria vigente por el Covid-19, este año todos los eventos de concurrencia masiva fueron suspendidos; sin embargo, los organizadores de la fiesta fundacional de Villarrica decidieron que la serenata se realice de manera virtual.

En la serenata virtual para celebrar desde casa los 450 años de fundación de Villarrica, actuaron Ruth Giselle Ortigoza, Roberto D´Miguel, Grupo Generación, Merry Makers, San Valentín, Martín Portillo, Luz Mabel Ortigoza, Nueva Era, Antonio García, Renacer, Jazmín Gómez, Roberto Britez, además del Grupo Oasis, Felipe Villalba, Tierra Adentro, Jorge Castro, Diana Barboza, Luis Duarte, Mariano Ortigoza y la Jazz Band.

Los presentadores del evento son Marilym Báez y Pedro Paredes, bajo la coordinación de Leandro Duarte.

La ciudad fue fundada por Ruy Díaz de Melgarejo, el 14 de mayo de 1570, y hasta el año 1700 ha tenido unas siete mudanzas, por la que se ganó el nombre de ciudad andariega.

Para este jueves, día central de la fundación, también se suspendió el desfile y otros eventos que acostumbraban contar con mucho público.

A las 7.00 está previsto el Te Deum en la Catedral, seguido de un acto protocolar frente a la Municipalidad, seguido de una gran olla popular en las siete parroquias de la ciudad.

Fuente: UH