Realizan elección de Miss Curuguaty en plena cuarentena sanitaria

El certamen de belleza realizado en el salón de eventos Pedro Pereira, de la ciudad de Villa Curuguaty, causó indignación ya que la premiación se desarrolló en plena cuarentena sanitaria por el Covid-19. La Fiscalía ya tomó intervención.

El acontecimiento reunió a todas las candidatas y a otras personas violando la prohibición de aglomeración de personas dispuesta por el Poder Ejecutivo. Además, las participantes no contaban con tapabocas.

Desde la Municipalidad de Curuguaty, a cargo de Nelson Martínez, se emitió un comunicado por el cual se asegura que la Comuna no tiene vinculación con el citado evento.

Por su parte, la Comisión Pro Festejos Patronales y Fundacionales asegura que el evento fue virtual. Agrega que se han tomado todas las medidas sanitarias sugeridas por el Ministerio de Salud, evitando la aglomeración.

El evento incluso habría contado con cobertura policial. Sin embargo, el suboficial Roberto Ramírez, de la Comisaría 5ª de Curuguaty, auguró que la dependencia policial no fue notificada sobre el evento.

Fiscalía investiga el hecho

El Ministerio Público informó este jueves que el agente fiscal Lucrecio Cabrera inició una investigación en torno al evento.

''Se emitió un oficio para el intendente a modo de informar sobre el lugar del evento, los participantes y los organizadores e identificar quiénes estuvieron», indicó el fiscal.

El certamen de belleza se realizó en el marco de los 304 años de vida fundacional de la ciudad de Curuguaty.

Fuente: UH