Quíntuple homicidio: Suspenden juicio oral de Bruno Marabel

El Tribunal de Sentencia, integrado por las juezas Nilda Giménez, Gloria Hermosa y Alba González, debía iniciar este viernes el juicio oral y público de Bruno Marabel, imputado por los homicidios de su esposa, Dalma Rojas, y su familia.

Sin embargo, la cita judicial se suspendió porque no está en peligro de extinción la causa.

La Corte Suprema de Justicia había determinado como parte de la primera etapa de reactivación judicial en el marco de la pandemia del Covid-19 que se realizarán solamente los juicios ya calendarizados y con fecha de extinción en los meses de mayo, junio, julio y agosto, con la cantidad mínima de personas en la sala o bien a puertas cerradas por decisión del Tribunal de Sentencia.

Le puede interesar: Juicios orales se harán con cantidad mínima de personas

El joven procesado es sindicado como el único sospechoso del quíntuple crimen ocurrido en octubre de 2018 en la conocida casa del horror, en el microcentro de Asunción.

Según la investigación del Ministerio Público, el joven sería el autor material de los asesinatos de su esposa Dalma; del padre de esta, Julio Rojas del Valle; de su madre, Elba Rodas, y de los hijos de Dalma, de 4 y 6 años.

La Fiscalía iba a pedir en el juicio oral y público, previsto para esta jornada, 40 años de cárcel para Bruno Marabel.

Nota relacionada: Bruno Marabel va a juicio oral el año que viene

La fiscala Esmilda Álvarez, que llevó adelante la investigación del caso, dijo estar segura de que el sospechoso es culpable de todos los hechos.

La investigación en su contra duró seis meses, periodo en el cual se recolectaron pruebas suficientes para sostener que Marabel ya estaba planeando los asesinatos de su esposa, de los hijos de ella y de su suegra.

La única muerte que no fue premeditada fue la del padre de la joven, sostuvo el año pasado la representante del Ministerio Público.

Fuente: UH