Por tercera vez, suspenden audiencia de revisión de Ulises Quintana

La audiencia para revisar la prisión preventiva de Ulises Quintana se debía desarrollar en la mañana de este viernes, tras haberse suspendido por dos ocasiones consecutivas –este miércoles y jueves-.

El abogado Óscar Latorre, defensor del diputado Ulises Quintana, presentó un reposo médico y pidió suspender nuevamente la audiencia. Por ello, el juez Yoan Paul López decidió admitir el pedido y postergar la audiencia para este sábado a las 10.00.

El miércoles ya debía desarrollarse la medida, sin embargo, la defensa del legislador colorado pidió tener el expediente del caso Berilo, en el que está investigado; y la jueza Rosarito Montanía resolvió suspender la convocatoria para este jueves.

Juez vuelve a suspender audiencia de revisión de Ulises Quintana

Sin embargo, este jueves el abogado defensor volvió a solicitar la suspensión por cuestiones de salud y se convocó a la revisión para este viernes, la cual finalmente no se desarrolló.

Un Tribunal de Apelaciones ordenó que se repita dicha audiencia después de que anuló «por falta de argumentación» la resolución emitida por el juez Mirko Valinotti, quien rechazó la revisión de medidas el pasado 1 de mayo.

Nota relacionada: Tribunal ordena nueva audiencia de revisión de medidas para Ulises Quintana

Óscar Latorre había solicitado que se revise la prisión que tiene su cliente desde el año pasado, ante el peligro de contagio del Covid-19. Requirió específicamente su libertad o, en su caso, el arresto domiciliario.

El diputado Ulises Quintana se encuentra recluido en Viñas Cué y está procesado por presunto narcotráfico en grado de complicidad y lavado de dinero.

Fuente: UH