PJC: Compatriota se encadena sobre línea internacional con Brasil

El hombre, quien llegó desde San Pablo, Brasil, pide que lo dejen ingresar al país para cumplir con la cuarentena correspondiente.

Elvio Núñez Florenciano explicó que nació en Horqueta, Departamento de Concepción, pero tiene su vivienda en Ciudad del Este. Indicó que desde hace 18 días espera que lo dejen ingresar al país, por lo que decidió encadenarse.

El compatriota contó que el Consulado paraguayo en el vecino país les entregan alimentos a él y otros connacionales que esperan regresar al país.

Amambay: Detienen a 3 orientales por no cumplir cuarentena tras ingresar de Brasil

Marcelinho Núñez, secretario de Seguridad Pública de Ponta Porã, Brasil, explicó que son unos 50 los paraguayos que están dentro de la red de hoteles esperando poder ingresar al país, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

El funcionario brasileño informó que se verá la manera de que estos compatriotas sean sometidos al test de Covid-19 en su país, para que el Gobierno pueda habilitarles el ingreso al Paraguay.

Desde el Gobierno se estima que unos 25.000 compatriotas quieren regresar al país desde diferentes partes del mundo. Unos 3.000 ya lo hicieron por cuestiones humanitarias.

Fuente: UH