Papa Francisco saluda al Paraguay por los 209 años de Independencia

Paraguay cumple este jueves 209 años de Independencia y en ese marco se realizó la tradicional ceremonia litúrgica en la Catedral Metropolitana de Asunción, que estuvo presidida por el arzobispo Edmundo Valenzuela.

Durante la celebración religiosa se leyó un mensaje del papa Francisco que estaba dirigido al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Nota relacionada: Iglesia urge una reforma con equidad y sin contemplación a la corrupción

«Al excelentísimo señor Mario Abdo Benítez, presidente de la República del Paraguay, con ocasión de la fiesta nacional del Paraguay deseo enviar mi cordial saludo a vuestra excelencia», reza parte del texto.

El Sumo Pontífice también dijo que reza por todos los paraguayos en el marco de la pandemia del Covid-19.

Desde el Palacio seguimos el Tedeum con mucha fe, esperanza y con la convicción de que nuestro país seguirá creciendo cada día. Dios bendiga a nuestra tierra
¡Feliz día de la Independencia! #Paraguay209Años pic.twitter.com/qXtKOUwatZ

— Marito Abdo (@MaritoAbdo) May 14, 2020

«A la vez que elevo mis plegarias a Dios todopoderoso, por intercesión de nuestra señora de Caacupé, para que sostenga y bendiga a los queridos hijos e hijas de ese país, en estos momentos difíciles que está atravesando toda la humanidad», agrega.

Abdo Benítez siguió desde el Palacio de Gobierno la celebración religiosa transmitida por NPY.

Una Independencia sin desfiles pero con actos de solidaridad

«Desde el Palacio seguimos el Tedeum con mucha fe, esperanza y con la convicción de que nuestro país seguirá creciendo cada día. Dios bendiga a nuestra tierra. ¡Feliz día de la Independencia!», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Durante el acto religioso, Edmundo Valenzuela, habló en la homilía sobre la necesidad de una urgente reforma del Estado, una mejor educación y la eliminación de la corrupción; como así también abogó por salir de la emergencia sanitaria «que amenaza silenciar la vida religiosa».

Fuente: UH