Ordenan prisión preventiva para concejal de San Roque González

El concejal colorado Andrés Montiel tiene una orden de prisión preventiva dictada por el juez de Garantías, Hilario Bustos.

La medida había sido solicitada por el fiscal David Villagra, quien imputó al edil por homicidio doloso en grado de tentativa, por obstrucción a la persecución penal y por violación de la cuarentena sanitaria.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a concejal de San Roque González y a su hermano tras balacera

En cuanto al hermano, Jonás Montiel, quien había sido imputado en calidad de supuesto autor de tentativa de homicidio doloso y aparentemente se dio a la fuga, el juez Bustos lo declaró en rebeldía, según informó un medio local.

El hecho en cuestión tiene que ver con un incidente que ocurrió este viernes en horas de la noche. Según la denuncia, Andrés Montiel y su hermano pasaban en una camioneta frente al domicilio de Osvaldo Sánchez (47) y su hijo Juan Gabriel (24), cuando, aparentemente, se arrojó una botella de cerveza desde el interior del vehículo.

Esta situación habría molestado a Osvaldo y a Juan Gabriel, por lo que abordaron una motocicleta y persiguieron el rodado para recriminarlos; sin embargo, desde el interior de la camioneta se realizaron los disparos y tanto el padre como el hijo resultaron heridos.

Lea también: Paraguarí: Familiar de víctimas baleadas pide justicia y captura de supuesto autor

Ambos se encuentran en el Hospital Nacional de Itauguá y están fuera de peligro, según indicaron desde el centro médico.

Tras el hecho, familiares y vecinos de las víctimas intentaron tomar la comisaría jurisdiccional exigiendo a la Policía la aprehensión Jonás Montiel, quien hasta el momento continúa desaparecido.

Fuente: UH