Obras del complejo habitacional en Mariano Roque Alonso presentan avance del 15%

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presenció este sábado la reanudación de la construcción del complejo habitacional en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Las obras habían quedado inconclusas desde hace 26 años.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado anunció el reinicio de los trabajos para la construcción de viviendas sociales en el mencionado complejo.

Nota relacionada: Inician obras para servicios en el complejo de Mariano

«En marcha la construcción del complejo habitacional en Mariano Roque Alonso, después de más de 26 años de estar paralizada. El plan prevé la edificación de alrededor de 3.000 departamentos», señaló el mandatario.

Abdo Benítez estuvo acompañado por el titular del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand. El complejo habitacional es un proyecto establecido sobre 17,8 hectáreas de predio que pertenecieron al Instituto de Previsión Social (IPS).

El presidente de la República, @MaritoAbdo, acompañado del ministro del @muvhpy Dany Durand; recorrió hoy las obras del Conjunto Habitacional Defensores del Chaco (Ex complejo IPS) en Mariano Roque Alonso. pic.twitter.com/6rWJXn5glw

— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) May 16, 2020

El proyecto, denominado Conjunto Habitacional Defensores del Chaco, fue adquirido por el MUVH con el fin de desarrollar una «micro ciudad» que cuente con todos los servicios y espacios públicos, de acuerdo con un comunicado de prensa del Gobierno.

«En el lugar se pudo verificar un avance del 15% del proyecto, con la apertura de calles e instalaciones de pozos para agua potable», informó la Presidencia de la República en redes sociales.

Lea también: MUVH adjudicó obras para MRA por USD 11,5 millones

Una vez concluidas las obras, se prevé la construcción de unas 3.000 soluciones habitacionales mediante departamentos de dos y tres habitaciones destinadas para familias de clase media baja, según datos del MUVH.

Las obras de infraestructura para el complejo generarían trabajo de manera directa para unas 800 personas. De manera indirecta, se beneficiarían a otras 2.000 personas trabajadoras de la zona.

Fuente: UH