Nuevamente se suspende audiencia de revisión de medidas de Ulises Quintana

El abogado defensor del diputado Ulises Quintana, Óscar Germán Latorre, informó que, a pedido de su cliente, desistirá del pedido de revisión de medidas hecho días atrás con la intención de liberar al legislador.

Quintana guarda reclusión en el penal militar de Viñas Cué y enfrenta un proceso junto al presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, en el caso del Operativo Berilo.

La audiencia debía realizarse este sábado. Sin embargo, la jueza de Atención Permanente era Clara Ruiz Díaz, quien ya se había inhibido del caso y cuya decisión de apartarse había quedado confirmada por un tribunal de Apelaciones, informó el periodista Raúl Ramírez.

La defensa decidió desistir del pedido de revisión de medidas y volverlo a plantear cuando se normalice la actividad judicial.

Por tercera vez suspenden audiencia de Ulises Quintana

Esta es la cuarta vez en la semana que se suspende la audiencia. El martes, un tribunal de Apelaciones anuló la resolución del juez Mirko Valinotti que rechazó la revisión de medidas de Quintana.

La Cámara había ordenado una nueva audiencia en las 48 horas, pero la diligencia no se pudo realizar. La primera vez, la jueza Rosarito Montanía postergó la audiencia para traer el expediente de la Corte. Luego, la defensa pidió la suspensión en dos ocasiones, presentando un certificado de reposo médico para el abogado Latorre. ´

Nota relacionada: Tribunal ordena nueva audiencia de revisión de medidas para Ulises Quintana

Ulises Quintana está procesado por presunto narcotráfico en grado de complicidad y lavado de dinero.

Fuente: UH