Municipalidad amaneció con grafitis contra intendente Urbieta

«Ladrón» y «corrupto» son algunas de las inscripciones que fueron pintadas por las paredes de la Municipalidad. Se presume que los mensajes son de tinte político.

El hecho se produjo entre la noche del miércoles y madrugada del jueves. Los dos guardias de la Comuna no se habrían percatado de la situación, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

La pintata del palacete municipal se da en medio de la crisis política que atraviesa la Municipalidad. La semana pasada, por unanimidad, la Junta Municipal pidió a Urbieta que presente su renuncia.

Te puede interesar: Intendente pierde la paciencia y reacciona contra manifestantes

El independiente de Concepción, Alejandro Urbieta (PLRA), denunció en la noche del miércoles un supuesto plan gestado en su contra por sectores políticos de la zona. Indicó que le habrían puesto un precio a su cabeza, por lo que teme por su vida.

Las autoridades verificarán imágenes de circuito cerrado en viviendas aledañas a la sede municipal para intentar dar con los responsables del hecho, según dijo el asesor jurídico de la Comuna, Luis Cabañas.

La denuncia ya fue radicada ante la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Fuente: UH