Ministerio Público establece protocolo para atención al público

Por resolución de la Fiscalía General del Estado, desde este lunes 18 de mayo se aplicarán una serie de pautas determinadas de estricto cumplimiento por el personal del Ministerio Público.

El protocolo establece que el horario de atención a profesionales y público en general será de 8.00 a 12.00, atendiendo que el ingreso de funcionarios y personales será en horario escalonado.

El ingreso será restringido por medidas de seguridad sanitaria como el uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos, desinfección, control de la temperatura y distanciamiento social.

Las personas que registran 38ºC de temperatura serán invitadas a retirarse y a volver a sus domicilios, según comunicó la institución.

Asimismo, la institución solicita no llevar menores de edad, pues no estará permitido el ingreso de niños, niñas y adolescentes, salvo que su presencia sea necesaria para una denuncia, un acto procesal o investigativo.

Tras anunciarse en recepción, los profesionales serán atendidos por funcionarios de la unidad solicitada, quienes recibirán los escritos o documentaciones, siempre respetando el distanciamiento social.

Puede interesarle: Con 19 nuevos positivos, casos de Covid-19 llegan a 778

La Fiscalía insta a la colaboración de todos los usuarios, funcionarios y público en general, a fin de cumplir con las medidas de prevención sanitaria y cuidar la salud de todos.

En cuanto al registro de visitantes profesionales o usuarios, será obligatorio el nombre y apellido, domicilio y número de celular, a fin de que eventualmente en caso de identificarse un caso sospechoso pueda realizarse la notificación sanitaria correspondiente.

Fuente: UH