Migraciones expulsó del país a dos chinos que ingresaron de Brasil

Jiang Chenda (29) y Qiu Zhipei (22) fueron trasladados hasta la ciudad fronteriza de Ponta Porã, Brasil, a las 10.00 de este jueves, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Los dos son ciudadanos de China Popular, que residen en esa localidad.

La expulsión dispuesta por la Dirección de Migraciones de ambos se realizó por la transgresión del Decreto 3442/2020 que dispone la implementación de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del Covid-19.

Nota relacionada: Amambay: Detienen a 3 orientales por no cumplir cuarentena tras ingresar de Brasil

Habían sido aprehendidos entre tres el pasado martes en Pedro Juan Caballero, Amambay, tras denuncias de comerciantes de la zona que alegaron que provinieron de São Paulo. Sin embargo, los mismos manifestaron que no era así y que cruzaron al lado paraguayo por la Línea Internacional.

Una mujer también se encontraba entre ellos el día de la detención, pero se desconoce hasta el momento las determinaciones tomadas en su caso.

El traslado de los extranjeros estuvo a cargo del agente federal Elvis De Assis Amaral, y acompañado por el epidemiólogo de Vigilancia Sanitaria de Ponta Porã, Plinio Matheus Oliveira.

Todo el procedimiento fue fiscalizado por el director de Migraciones, César Duarte.

Fuente: UH