Meteorología emite alerta de tormentas para 11 departamentos

A las 15.43 de este lunes la Dirección de Meteorología emitió un aviso especial en el cual anunció lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados serán Concepción, centro y oeste de San Pedro, norte de Cordillera, Guairá, norte de Caazapá, norte de Misiones, Paraguarí, sur de Central, norte de Ñeembucú, este de Presidente Hayes, además de centro y sur de Alto Paraguay.

«Núcleos de tormentas comienzan a desarrollarse sobre el área de cobertura, debido al potencial de inestabilidad predominante no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy lunes», refiere el informe.

A las 14.48 se emitió un aviso en el cual se informaba sobre lluvias y tormentas para cinco departamentos y luego se amplió.

recomendaciones tormentas

Última Hora.

Desde la madrugada de este martes las lluvias y tormentas se extenderían al resto del país, no descartando la posibilidad de fenómenos de tiempo severo en forma puntual.

Finalmente el miércoles, con el avance de un frente frío, nuevamente se espera que se generen más precipitaciones sobre el país.

Fuente: UH