Meteorología anuncia un sábado frío a fresco y con posibles lluvias

Este sábado el territorio nacional amaneció con temperatura de entre 6°C y 11°C y la sensación térmica fue de 2°C a 3°C menor, como consecuencia de los vientos moderados a fuertes del sur y algunas lluvias ligeras en varios puntos del país, a excepción de las ciudades de Pozo Colorado y Mariscal José Félix Estigarribia.

Estos factores persistirían durante el transcurso del día, por lo que las máximas difícilmente superen los 20°C.

En Asunción se pronostica un clima frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur, precipitaciones ligeras que luego iría mejorando. La temperatura máxima alcanzará los 16℃.

Para el Norte se prevé una máxima de 18℃ y en el Sur 13℃. Para el Este y Chaco paraguayo se aguarda que llegue a los 12℃ y 20℃, respectivamente.

Este domingo disminuye la intensidad de los vientos, la cobertura nubosa y la probabilidad de precipitaciones. Aun así, se prevé que el ambiente continúe frío a fresco y en la Región Occidental cálido por la tarde.

Si bien los próximos días registrarían un aumento en la temperatura, éste sería muy lento. Hasta mediados de la próxima semana continuarían los amaneceres fríos, con tardes cálidas y cielo predominantemente soleado.

Fuente: UH