Mario Abdo: Tenemos que seguir trabajando en los cuidados

En el marco de la entrega de nuevos aportes al Ministerio de Salud Pública, el presidente Mario Abdo Benítez hizo hincapié en las tareas de refuerzo para mantener el protocolo de seguridad y así evitar la propagación del Covid-19.

Recordó a la ciudadanía que bajar la guardia podría significar el retraso en la habilitación de nuevas fases de la cuarentena inteligente, por lo que también se vería afectada la reactivación económica.

"Tenemos que seguir trabajando en los cuidados, en el uso de tapabocas, en el distanciamiento físico, las medidas de higiene y mantener esto como parte del desafío hasta vencer el virus", expresó Abdo Benítez.

Mario Abdo confía en una gran recuperación del país tras el Covid-19

Así también, realzó el esfuerzo realizado hasta la fecha para combatir el avance del coronavirus, pese al sacrificio que ello requirió.

"Tenemos que mantener los cuidados para que ese valor de la solidaridad que nos permitió a todos los paraguayos tener éxito en la aplicación de políticas sanitarias continúe en ese proceso", manifestó.

En ese sentido, el mandatario había referido que si funciona la denominada cuarentena inteligente, el Paraguay tendrá una gran recuperación económica y "seremos un gran ejemplo" para la región.

Si bien reconoció que hay áreas de la economía que van a ser más afectadas y por más tiempo, aseguró que el Gobierno toma y tomará las medidas necesarias para apoyar a estos sectores.

Hasta este lunes los casos de coronavirus en Paraguay suman 724 y 10 personas fallecieron por la enfermedad. El país ya cumplió dos meses de cuarentena.

Fuente: UH