Mario Abdo resalta apoyo económico de Taiwán con Paraguay

El presidente Mario Abdo Benítez aprovechó para agradecer la cooperación económica del Gobierno de Taiwán durante su recorrida por la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá.

Fue para celebrar el inicio de las obras de restauración del Teatro Municipal de la ciudad, mediante la cooperación del país asiático para llevar adelante este proyecto.

"Quiero reconocer el apoyo constante de una nación amiga como lo es Taiwán, dentro de la cooperación que hemos trabajado, desde el inicio del mandato yo les pedí que incluyan la inversión para el compromiso de campaña", resaltó el mandatario.

El jefe de Estado hizo realce de los aportes brindados por ese país y sostuvo que se duplicó la colaboración ya al inicio de su gestión.

Para esta obra en particular se realizó un primer desembolso de USD 576.000 en marzo pasado, de un total de USD 1.200.000 destinados para la causa y que serán financiados en tres etapas.

Desde varios sectores políticos han instado al Poder Ejecutivo a establecer relaciones diplomáticas con China.

Nota relacionada: Frente Guasu insta a abrir relaciones con China en medio del Covid-19

En abril pasado, el Frente Guasu incluso había presentado un proyecto de declaración y proponer al gigante asiático un convenio de colaboración en la lucha contra el Covid-19. La iniciativa parlamentaria fue rechazada.

En su momento, la diputada liberal Celeste Amarilla también cuestionó el poco apoyo de Taiwán en el marco de la lucha contra el Covid-19.

Luego de sus declaraciones, según comentó Amarilla, recibió la llamada del embajador taiwanés, quien le manifestó la promesa de que se gestionarán más donaciones.

Fuente: UH