Mario Abdo destituye a alto jefe militar tras polémico caso de José Acevedo

El polémico caso del intendente de Pedro Juan Caballero, que con una actitud prepotente logró cruzar la frontera, se cobró su primera víctima. El presidente Mario Abdo Benítez ordenó la destitución de un comandante de las Fuerzas Armadas.

Se trata de Leonardo Ibarrola, quien estaba al frente del Comando de Operaciones de Defensa Interna, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander. La resolución salió en la mañana de este lunes.

El Poder Ejecutivo designó, en reemplazo de Ibarrola al coronel Félix Díaz, actual director del Colegio Militar de Sub Oficiales del Ejército (Comisoe).

La decisión del mandatario tiene que ver con lo sucedido el domingo en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El jefe comunal de esa ciudad increpó y presionó a los militares para cruzar la frontera hacia el Brasil, pese a estar prohibido por las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional.

Nota relacionada: ¿Privilegio? Salud dispone que José Acevedo guarde cuarentena en su casa

El caso del político pedrojuanino, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), tomó estado público y causó indignación ciudadana, ya que unos 3.000 compatriotas que ingresaron desde el extranjero son obligados a cumplir con la cuarentena sanitaria.

Además, miles de connacionales no pueden regresar por el cierre de fronteras.

El Ministerio Público imputó a José Acevedo, por violar las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno en la lucha contra el Covid-19 y ordenó en su momento la captura del mismo.

Ejecutivo informa a Fiscalía que José Acevedo no pidió permiso para reingresar al país

Acevedo advirtió a los militares que él es intendente de la ciudad, que uno de sus hermanos es diputado y el otro es gobernador. Además, al reingresar no solicitó el permiso correspondiente.

El Ministerio de Salud Pública dispuso este lunes que el intendente guardará cuarentena sanitaria en su vivienda, debido a que fue exceptuado por tener un hijo de tres meses de edad.

Fuente: UH