Marihuana incautada en Chacoi totaliza más de cuatro toneladas

Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informaron que totalizaron 4.051 kilos de marihuana, que estaban distribuidas en 551 paquetes, las que fueron incautadas en el puesto de Aduana de Chaco’i.

El cargamento tiene un valor aproximado a USD 2 millones en la región, según los intervinientes.

Por su parte, el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, manifestó a través de su cuenta de Twitter que el procedimiento en conjunto con la Aduana es un «golpe importante a las finanzas del narcotráfico».

Con la carga interceptada hoy en Chaco’i, gracias al control conjunto entre @senad_paraguay y @aduanapy, sacamos de circulación 4.051 Kg de marihuana transportada en un camión con bananas.

Un golpe importante a las finanzas del narcotráfico. pic.twitter.com/xwkXeGVXON

— Arnaldo Giuzzio (@arnaldogiuzzio) May 20, 2020

El cargamento de la marihuana prensada estaba oculto dentro de un camión de gran porte que transportaba bananas.

El procedimiento se realizó en la tarde de este miércoles en sede de Aduana de Chaco’i, donde son sometidos a control vehículos que ingresan o salen del país. Durante la verificación con escáner los intervinientes notaron aspectos sospechosos.

Senad detiene a un hombre e incauta marihuana oculta en camión de banana

Posteriormente el can detector de drogas de la Senad, de nombre Akira, también reaccionó ante la carga.

Ante esta situación, se dio participación al fiscal Ariel González, quien dispuso la detención del conductor identificado como Óscar Vera Cantero, de 38 años.

Según averiguaciones, el camión transportador salió desde la zona de Tembiaporã, del Departamento de Caaguazú, y debía ir hasta Buenos Aires, Argentina.

Fuente: UH