-->

Mades interviene fraccionadora por derrame de químicos en San Lorenzo

Un salón de ventas y fraccionadora de productos domiciliarios de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, fue intervenido por una aparente disposición inadecuada de efluentes líquidos.

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) llegaron hasta el sitio en el marco de un recorrido donde se constató una mortandad de peces en el afluente del arroyo San Lorenzo.

Los intervinientes observaron que un líquido rojizo se escurría desde el interior de la propiedad hacia la calle y seguía hacia la zona baja.

En la empresa constataron que los empleados realizaban trabajos con productos químicos de limpieza, sin equipo de protección individual.

De acuerdo con el informe, la labor se llevaba a cabo en un galpón tipo tinglado con piso de hormigón. La infraestructura no contaba con rejillas colectoras perimetrales para casos de derrame.

Este derrame en la vía pública se dirigía por una pendiente con dirección hacia el cauce hídrico. Los administradores del lugar facilitaron a los funcionarios documentos de habilitación, no así su Plan de Gestión Ambiental (PGA) ni el informe de auditoría.

El caso fue derivado a instancias de la Dirección de Asesoría Jurídica del Mades, mientras que el propietario fue notificado por trasgredir la Ley N° 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental.

Fuente: UH