Lilian Samaniego se pone a disposición de la Fiscalía

La senadora colorada Lilian Samaniego negó tener participación en el proceso de compra de los insumos médicos por parte del Ministerio de Salud, como también manifestó que no guarda ningún tipo de conexión con las empresas contratistas, por lo que optó por ponerse a disposición del Ministerio Público.

«Me presenté ante la Fiscalía en la mañana de hoy (jueves), para ponerme a disposición. Niego en forma categórica cualquier tipo de participación en adquisiciones o adjudicaciones relacionadas con el Covid-19», señaló Samaniego a través de su cuenta de Twitter.

Buenas tardes, comparto con ustedes momentos en que me he presentado ante la fiscalía en la mañana de hoy, para ponerme a disposición. Niego en forma categórica cualquier tipo de participación en adquisiciones o adjudicaciones relacionadas al COVID-19. pic.twitter.com/pMUpNTcJdx

— Lilian Samaniego (@LilianSamaniego) April 30, 2020

Esto se da luego del escándalo de las camas hospitalarias que fueron halladas en un depósito perteneciente a la sobrina de la senadora, María Natalia Samaniego Maciel, quien en su momento indicó que si bien el inmueble estaba a su nombre, el lugar fue alquilado a la empresa New Logistic SA, desde noviembre del año pasado.

Lea también: Camas no son las que compró Salud, dicen

En el almacén se encontraron algunos insumos hospitalarios que coincidentemente tienen las mismas características que las adquiridas por el Ministerio de Salud a un precio elevado y que llegaron en el avión carguero que arribó a nuestro país el pasado 17.

Por otra parte, la empresa adjudicada por Salud para proveer de camas de uso clínico es Insumos Médicos SA (Imedic), cuyos representantes aseguraron que se encontraban trabajando en una declaración pública sobre el tema, pero que hasta el momento no dieron a conocer.

Fuente: UH