Juez vuelve a suspender audiencia de revisión de Ulises Quintana

La audiencia para revisar la prisión preventiva de Ulises Quintana se debía desarrollar en la mañana de este jueves, porque así lo resolvió la jueza Rosarito Montanía, que suspendió la convocatoria del día anterior debido a que la defensa del legislador colorado pidió tener el expediente del caso Berilo, en el que está investigado.

Sin embargo, tampoco se desarrolló este jueves por cuestiones de salud de su abogado defensor, Óscar Latorre. Entonces, se convocó a la revisión para mañana a las 11.00 con el juez que esté de turno, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Revisión de Quintana será hoy

Un Tribunal de Apelaciones ordenó que se repita dicha audiencia después de que anuló «por falta de argumentación» la resolución emitida por el juez Mirko Valinotti, quien rechazó la revisión de medidas el pasado 1 de mayo.

Óscar Latorre había solicitado que se revise la prisión que tiene su cliente desde el año pasado, ante el peligro de contagio del Covid-19. Requirió específicamente su libertad o en su caso, el arresto domiciliario.

Tribunal ordena nueva audiencia de revisión de medidas para Ulises Quintana

El expediente que solicitó el miércoles la defensa del diputado se encontraba en la Sala Constitucional de la Corte, por la acción de inconstitucionalidad promovida por el fiscal adjunto Marco Alcaraz, contra la resolución que anuló la acusación fiscal y remitió el caso a la Fiscalía General del Estado.

La magistrada Rosarito Montanía remitió al mediodía el oficio a la Sala Constitucional y la Corte lo remitió pasadas las 13:00. Es por esto que tras recibir el expediente resolvió que se fijara la nueva audiencia para la mañana de este jueves y así sea estudiado el expediente.

Fuente: UH