Intendente de Pedro Juan Caballero ya cumple cuarentena en destacamento militar

José Carlos Acevedo ya se encuentra en el destacamento militar donde deberá hacer cuarentena, como cualquier otra persona que llega del exterior. El domingo pasado fue filmado cuando increpaba a militares en un puesto fronterizo por no permitirle cruzar la línea internacional con Brasil. A pesar de las prohibiciones, pasó al ladro brasileño y después retornó.

A raíz de esto, el jefe comunal de la capital del Departamento de Amambay fue imputado por la fiscala Carla Rojas por violar la cuarentena. En un primer momento, Acevedo –hermano del diputado por Amambay Robert Acevedo y del gobernador del departamento, Ronald Acevedo– fue beneficiado con guardar cuarentena en su domicilio para evitar la posible propagación del Covid-19.

Con prepotencia y amenazas, intendente de Pedro Juan Caballero cruza hacia el Brasil

Sin embargo, posteriormente el Centro de Coordinación Interinstitucional de apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social «recomendó» que Acevedo vaya al Regimiento de Infantería 10 Sauce para cumplir ahí con el aislamiento de 14 días que el Gobierno estableció para toda persona que ingrese al país, a fin de frenar el contagio del coronavirus.

El órgano gubernamental recalcó en un comunicado referente al caso que «nadie está por encima de la ley».

La Fiscalía está investigando ahora al intendente, quien posee una casa en la ciudad de Ponta Porã, Brasil, fronteriza con Pedro Juan Caballero.

Nota relacionada: Intendente de Pedro Juan Caballero cumplirá cuarentena en destacamento militar

Los fiscales buscan confirmar si el político del PLRA cruza usualmente la frontera a pesar de las disposiciones sanitarias y legales emanadas por el Poder Ejecutivo ante la pandemia por el coronavirus.

De hecho, Acevedo retornó a suelo paraguayo luego de ser filmado cruzando la frontera y burlando controles militares, increpando a los efectivos apostados en el lugar. Según datos del Ministerio Público, el intendente no contaba con ningún permiso para volver a ingresar a territorio nacional.

Fuente: UH