Incautan camión con 30 toneladas de azúcar de contrabando en Canindeyú

El operativo fue realizado por agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional durante la noche de este sábado.

Unas 30 toneladas de azúcar que habrían ingresado de contrabando desde el Brasil fueron incautadas.

El coordinador de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), Emilio Fúster, destacó el procedimiento en su cuenta de Twitter. "Trabajo en equipo. Cero tolerancia al contrabando", expresó.

El camión que transportaba la mercadería contaba con documentación paraguaya, cuya matrícula fue identificada como ARD 334. Sus ocupantes quedaron a disposición de las autoridades pertinentes.

Decomisan azúcar de contrabando durante procedimiento interinstitucional

Otro operativo similar también se realizó el pasado jueves, cuando cayó un tractocamión con 15 toneladas de azúcar, decomisado en la ciudad de Caaguazú.

La carga también habría ingresado del Brasil y, según la denuncia, supuestamente contaba con 30 toneladas de azúcar que en parte fueron distribuidas en varios comercios de la ciudad.

En ese procedimiento se logró detener a tres personas, entre ellas el presunto propietario de la carga identificado como Mario Rubén Cabrera.

Fuente: UH