Hallan cuerpo de soldado que había desaparecido en aguas del río Paraná

El cuartel de la 15ª Compañía de Infantería Motorizada del Brasil informó este viernes el hallazgo del cuerpo de Daniel Henrique Trarbach Engelmann, el cual había desaparecido el pasado 10 de mayo en aguas del río Paraná, luego de que supuestos contrabandistas colisionaran contra una embarcación en la que Trarbach Engelmann iba a bordo.

El cuerpo fue encontrado alrededor de las 4.30 por equipos de rescate de la operación de búsqueda. Posteriormente, fue trasladado hasta el Instituto Médico Legal de la Policía Científica de Toledo, Municipio del Estado de Paraná.

Nota relacionada: Sigue búsqueda del soldado desaparecido en las aguas del río Paraná

A través de un comunicado, el cuartel de la 15ª Compañía de Infantería Motorizada agradece el empeño realizado por integrantes de la Marina del Brasil, el Ejército, la Policía Federal, la Policía Civil y el Cuerpo de Bomberos Militar.

Así también, piden respeto al luto de la familia del militar. En cuanto a los detalles del velorio y entierro del cuerpo, explicaron que las decisiones se tomarán respetando siempre los deseos de la familia afectada.

El caso

En el marco del operativo Horus, militares brasileños se encontraban patrullando las aguas del río Paraná en la línea fronteriza entre Brasil y Paraguay, cuando una embarcación clandestina cargada de mercaderías de contrabando fue a embestirlos directamente y luego se dio a la fuga.

Tres efectivos del Ejército resultaron heridos. Dos de ellos fueron socorridos y trasladados a la Unidad de Pronto Atendimiento de Guaira, Paraná, mientras que el cuerpo de Daniel Henrique Trarbach Engelmann había desaparecido en el río.

El cierre de fronteras por medidas sanitarias no frena la actividad de los contrabandistas que utilizan el río Paraná para el flujo de mercaderías ilegales en la frontera de Paraguay y Brasil, o de gente que pasa de un país a otro sin cumplir con la cuarentena decretada.

Fuente: UH