Hacienda incorporará en Pytyvõ a trabajadores con salario mayor al mínimo

Desde el Ministerio de Hacienda informaron este jueves que se llegó a los 1.111.749 beneficiados en todo el país con el subsidio de G. 548.210, dispuesto por el Gobierno en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Hacienda divulga nueva lista con más de 280.000 beneficiarios

Asimismo, señalaron que a partir de ahora se procederá a incorporar al programa Pytyvõ a los trabajadores informales cuyos ingresos sean superiores al salario mínimo, con el objetivo de llegar a las 1.500.000 personas.

Luego de priorizar a personas con menor ingreso y superar el millón de beneficiarios en todo el país, el programa #Pytyvô incorpora a trabajadores informales con ingresos superiores a un salario mínimo, de entre los postulantes que ya se inscribieron.

➡ https://t.co/gKi7cKPizu pic.twitter.com/rYLBnrf5TY

— Hacienda Paraguay (@Haciendapy) April 30, 2020

En ese sentido, detallaron que la selección se hará de entre los postulantes que ya se inscribieron, pero que aún no fueron beneficiados con la ayuda del Gobierno en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Así también, informaron que en los próximos días se publicará una nueva actualización de los beneficiarios.

Entérese más: ¿Cómo y quiénes pueden inscribirse al programa Pytyvõ?

A más de 50 días de iniciarse la cuarentena, los programas del Gobierno no llegaron a todas las personas afectadas y muchos de los inscritos no recibieron información sobre el estado de sus postulaciones.

En los comentarios del anuncio del Ministerio de Hacienda en Twitter se puede leer a personas que se inscribieron y que alegan ganar menos del salario mínimo, pero que no fueron alcanzadas con la ayuda.

A la fecha, el país registra 266 casos confirmados de la enfermedad y un total de 10 fallecidos, el último registrado este jueves.

Fuente: UH