Gobernación de Alto Paraguay habilitó una serie de obras en Fuerte Olimpo

Una de las obras es un tinglado con piso, escenario y lumínica, que beneficia a la Escuela Básica San Miguel Arcángel. La inversión del tinglado asciende a G. 450 millones y corresponde al rubro del Fonacide.

Asimismo, se inauguraron dos calles pavimentadas, una en el acceso principal a la ciudad de Fuerte Olimpo y otra de hormigón armado en el barrio San Miguel. Esta última calle es un camino peatonal que en parte está situado en el cerro.

El monto destinado a las calles pavimentadas es de G. 900 millones, con recursos de los royalties, y contó con la mano de obra de los trabajadores locales en un 100%, según el gobernador José Domingo Adorno.

Aparte de las habilitaciones de las obras concluidas, también se dio inicio a otra construcción, que corresponde a una pavimentación de calle para el barrio María Auxiliadora, que tendrá 2.600 metros cuadrados de hormigonado.

Según el informe de la Contraloría General de la República, destaca la labor de la Gobernación de Alto Paraguay, principalmente en las obras realizadas con recursos de Fonacide, con la ejecución del 94,9% del rubro destinado al sector educativo del departamento chaqueño.

Con relación a este logro, que coloca en el segundo lugar en ejecuciones realizadas por los gobiernos departamentales, el actual administrador Adorno destacó el éxito de su gestión por el trabajo responsable y honesto, para beneficio de los habitantes, según mencionó.

Fuente: UH