Gatillo fácil: Fiscala imputará a policías por tentativa de homicidio y omisión de auxilio

Se trata del oficial Juan Amarilla –con 10 años de servicio– y el suboficial Derlis Sanabria –2 años de servicio–, quienes efectuaron una persecución con tiroteo contra un automóvil donde iban a bordo una pareja y sus hijos menores de edad: un niño de 6 años y un bebé de 2 meses.

El padre dijo que evadió el control policial por temor a una multa o tener que pagar una coima, pero fueron perseguidos por los uniformados durante un trayecto de casi 8 kilómetros desde la ciudad de San Lorenzo hasta Luque. El automóvil acusó seis impactos de bala, de los cuales tres de ellos impactaron contra el niño de 6 años.

La fiscala Ana Girala, encargada del caso, informó a Última Hora que imputará a los policías por tentativa de homicidio, omisión de auxilio y lesión corporal en el ejercicio de sus funciones.

Ambos oficiales se encuentran detenidos en la Comisaría 1ª de San Lorenzo, donde también prestaban sus servicios. En el transcurso de esta mañana deben declarar ante el Ministerio Público.

Gatillo fácil: Policías hieren a niño de 6 años en persecución y tiroteo irregular

"Voy a presentar mi imputación contra ambos, tengo testigos que dicen que solo uno disparó, pero durante todo el trayecto hubo disparos y tampoco se exime la responsabilidad del que estaba manejando, porque pudo haber parado y también hecho disparos", indicó.

La fiscala también dispuso la realización de la prueba de alcotest, que resultó negativa, y pruebas de nitrito y nitrato a ambos uniformados.

Además, solicitó imágenes de circuito cerrado de la zona e informes sobre la orden de trabajo de los efectivos, a fin de indagar sobre el tipo de procedimiento que estaban realizando en el sitio donde se inició la persecución contra el móvil particular.

Tras el hecho, el niño fue derivado al Hospital de Trauma, donde se encuentra en estado muy delicado ya que perdió mucha sangre. El mismo está con asistencia respiratoria.

Por otra parte, el jefe de la Comisaría 1ª, Gilberto Arce, dijo este domingo que la barrera policial en la zona fue comunicada a la Fiscalía, pero reconoció que el procedimiento fue irregular, ya que los efectivos no debieron efectuar disparos contra el automóvil del hombre.

Fuente: UH