Fiscalía pide tests de Covid-19 para seccionaleros que violaron cuarentena

El pedido se realizó mediante una nota dirigida al director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, para que los ciudadanos investigados por presunta violación de la cuarentena sanitaria se sometan a la prueba de coronavirus, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Se trata de Elías Bernal Sánchez, presidente de la seccional 4 de CDE; Mariela Zotelo, convencional colorada y funcionaria del Poder Judicial; Luis Magín Dielma, funcionario de la Itaipú, y Francisco Oviedo, quienes viajaron a la capital del país el 12 de mayo pasado para reunirse con los dirigentes colorados.

Nota relacionada: Fiscalía abre pesquisa contra seccionaleros por violar cuarentena

Los investigados habían viajado desde Ciudad del Este hasta Asunción el pasado 12 de mayo, para pedir la expulsión de concejales colorados que votaron por la aprobación presupuestaria de Miguel Prieto y una adenda para la obra de la Costanera del lago Acaray.

Los seccionaleros presentaron una nota a Pedro Alliana, presidente de la Junta de Gobierno, además de reunirse con el diputado Basilio Bachi Núñez, de la bancada de HC, para presentar sus quejas.

Los seccionaleros de Alto Paraná se exponen a ser imputados por la violación de la cuarentena sanitaria.

Fuente: UH