Fiscalía halla evidencias de festejo de cumpleaños en Gobernación de Central

La fiscala Mirtha Ortiz se constituyó hasta la sede de la Gobernación de Central en la ciudad de Areguá, en el marco de la investigación de violación de la cuarentena y aglomeración de personas durante un festejo en el lugar, en el cual habría participado el gobernador Hugo Javier González.

Leé más: Fiscalía abre causa contra Hugo Javier por supuesta violación de cuarentena

A tempranas horas de este jueves, la agente del Ministerio Público tomó la declaración a un guardia de seguridad, además encontró en el lugar tortas, bocaditos y una nota con el escrito de feliz cumpleaños, que lleva la fecha 20-05-2020, informó Telefuturo.

Este jueves presentará declaración ante el Ministerio Público una periodista que fue testigo del hecho y registró el momento en su teléfono celular.

Varias personas participaron de la fiesta, que se llevó a cabo alrededor de las 17.00 de este miércoles e incluía karaoke, mientras padres de la ciudad de Villeta se manifestaban para reclamar al gobernador la falta de kits alimenticios para sus hijos.

Nota relacionada: Covid-19: Repudian animación de fiesta de Hugo Javier en la sede de la Gobernación de Central

Cuando el gobernador se percató de la presencia de la prensa, huyó del lugar en una camioneta Toyota Hilux color blanca, según reveló a Última Hora María Estigarribia, concejala departamental, que fue hasta la sede de la Gobernación Central tras participar de la manifestación con los padres.

La fiscala Mirtha Ortíz señaló que, de comprobarse el incumplimiento de la cuarentena decretada por el Gobierno en el marco de la lucha contra el coronavirus, el gobernador será castigado conforme a la Ley 716/96 del Código Penal vigente. La normativa tiene una sanción de seis a 18 meses de pena privativa de libertad.

El Gobierno Nacional estableció restricciones que prohíben la aglomeración de personas y eventos de concurrencia masiva como medida para mitigar la propagación del Covid-19.

Fuente: UH