Fiscala del caso Juliette dijo que no encontraron denuncias de maltrato

La agente fiscal María Irene Álvarez manifestó que se encuentran trabajando con un equipo bastante grande para esclarecer los hechos de la extraña desaparición de la niña Juliette. Ya se cumplen 20 días sin novedades sobre su paradero.

«No encontramos denuncias policiales (de maltratos hacia la niña) y seguimos analizando otros elementos. También estamos pendientes de la evaluación que se le hizo a la otra niña pequeña (hermana de Juliette)", indicó en contacto con Monumental 1080 AM.

Fiscalía imputa a la madre y al padrastro de Juliette

El padrastro Reiner Helmut Oberuber y Lilian María Zapata, madre de Juliette, quedaron detenidos este lunes tras un operativo encabezado por la Fiscalía en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Al respecto, refirió que dentro del proceso penal tienen previsto realizar una evaluación siquiátrica y sicológica a ambos, quienes fueron imputados por violación del deber del cuidado, abandono, entre otros hechos.

La búsqueda de la pequeña sigue y el Ministerio Público pide ayuda de la ciudadanía para brindar cualquier información que pueda colaborar.

Nota relacionada: Detienen a la madre y al padrastro de la pequeña Juliette

La niña de 7 años desapareció el pasado 15 de abril en una finca de la compañía Isla Alta de la ciudad de Emboscada. La menor se encontraba jugando con dos cabras que aparecieron 10 días después a 10 kilómetros de la vivienda.

Agentes policiales y militares ingresaron a una extensa zona boscosa que rodea el terreno de la vivienda, pero no encontraron rastros de ella.

Fuente: UH