Falleció Oscar Boubée, locutor radial argentino de gran carrera en Paraguay

Una gran cantidad de ciudadanos lamentó en redes sociales el fallecimiento de Óscar Boubée, docente, periodista y locutor radial argentino, quien en 1984 se estableció en Paraguay y desarrolló gran parte de su carrera profesional.

La familia reveló la noticia del deceso durante el mediodía de este domingo, a través del perfil personal de Boubée en Facebook. «Te voy extrañar toda la vida. Vas a hacer tanta falta. Espero que hayas visto cosas interesantes. Que descanses Oscar», reza la publicación, que va acompañada de un texto escrito por el propio Boubée.

El ex intendente de Asunción Mario Ferreiro fue uno de los primeros en manifestar su pesar. «Gran pesar por fallecimiento de Óscar Boubee. Una de las grandes voces de la radiofonía nacional. Paz en su tumba», expresó.

Boubée ejerció la docencia en nuestro país desde 1992. Impartió clases en carreras como Periodismo, Ciencias de la Comunicación y Producción y Dirección de Cine y Televisión.

Así también, dictó varios cursos y realizó consultorías para el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Viceministerio de la Juventud, la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), entre otras instituciones.

Gran pesar por fallecimiento de Óscar Boubee. Una de las grandes voces de la radiofonía nacional. Paz en su tumba. pic.twitter.com/pil92ZifGy

— Mario Ferreiro (@Ferreiromario1) May 17, 2020

Además, brindó conferencias en distintos países y en 2004 fue contratado como consultor en el área de comunicación institucional para América Latina, por el Melbourne International College de Australia. En dicho país desarrolló sus medios impresos y la estrategia comunicacional en castellano.

Es autor de Lengua y Literatura Castellano-Guaraní y Formación Ética y Ciudadana para alumnos del séptimo grado. También escribió Receta para la felicidad y es coautor de otros libros desarrollados por distintas editorales.

Fue un periodista cultural reconocido por la conducción de programas radiales, donde se destacaba por sus conocimientos sobre arte. En Paraguay llegó a ser director de una emisora de música culta.

Fuente: UH