Día del Reciclaje: Itaipú lanza concurso Reciclando desde Casa

En el Día Internacional del Reciclaje, la Itaipú binacional lanzó el desafío 2020, Reciclando desde Casa, el cual está dirigido a las familias que residan dentro del territorio nacional. Las categorías habilitadas son las de foto y video y el premio es un celular de alta gama para los dos ganadores.

Desde la entidad informaron que la competencia tiene como objetivo incentivar la creatividad y participación de todo el grupo familiar para difundir masivamente las buenas prácticas de la separación correcta de residuos sólidos, considerando que este es un año especial a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

7º concurso de juguetes con material reciclado

Asimismo, señalaron que se busca visibilizar la importancia ambiental del reciclaje de manera interactiva, que estimule la reflexión y las acciones para mitigar la problemática ambiental local y global y así propiciar cambios positivos encaminados al logro de un desarrollo ambiental sostenible.

Entre tanto, explicaron que las personas interesadas podrán participar enviando hasta tres fotografías en la primera categoría y un video que no exceda los 60 segundos en la segunda categoría.

De la misma manera, indicaron que el contenido debe estar relacionado con el reciclaje de residuos sólidos en los hogares, respetando así las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno para mitigar el contagio del coronavirus.

Entre otras cosas, mencionaron que las propuestas pueden hacer alusión a la reutilización de residuos reciclables en huertas familiares, jardín o muebles utilitarios para la casa, o bien referirse a materiales artísticos, didácticos o decorativos.

Le puede interesar: Orquesta H2O del maestro Luis Szarán tocará en lanzamiento de concurso de reciclaje

Así también, detallaron que todos los materiales podrán ser enviados como anexo al email DMA@itaipu.gov.py con el asunto "Desafío Itaipú Recicla 2020" y serán sometidos a una preselección los mejores trabajos enviados en ambas categorías del certamen, a partir de este domingo hasta el 31 de mayo.

Luego de la selección del jurado, los trabajos serán publicados en las redes sociales de la entidad y sometidos a votación entre el 8 y 14 de junio, y el 16 de junio se darán a conocer los trabajos más votados. El premio, para ambos ganadores, consiste en un celular de alta gama.

Lea también: Pandemia del Covid también golpea a la tarea de recicladores en el país

Para las consultas, se habilitó el número de teléfono celular (0984) 920-877, que atenderá de 8.00 a 16.00 en los días laborales.

Finalmente, expresaron que en el marco del Día Internacional del Reciclaje se busca motivar a las poblaciones a adoptar la práctica del reciclado de residuos, como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel cartón y periódico para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y la generación de toneladas de basura.

Fuente: UH