Detienen a 4 hombres en embarcaciones precarias sobre el río Paraná

La Armada Paraguaya señaló en un informe este martes que en el primer procedimiento, que se realizó cerca de la medianoche del lunes, fue interceptada una canoa que se disponía a ingresar al territorio paraguayo. Al ser sorprendidos los ocupantes, se lanzaron de la embarcación dándose a la fuga, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

En el interior de la embarcación se encontraron varios paquetes de productos fármacos, sin que nadie quedara detenido.

En un segundo procedimiento, en la zona de San Miguel, una persona en su embarcación fue sorprendida por personal de la Prefectura Naval.

Armada refuerza cierre de frontera y focaliza acción hacia el Brasil

El detenido fue identificado como Roberto Adrián Aguirre, quien pretendía ingresar al territorio paraguayo con mercaderías de productos fármacos, presumiblemente, de contrabando.

En el tercer operativo, en horas de la madrugada, tres personas que navegaban en una embarcación precaria también fueron detenidas.

Se trata de Iván Troche Guillén Gaona, de 19 años; José Darío Cáceres López, de 21 años de edad, y Esteban Agustín Rivarola Britez, de 27.

Le pueden interesar: Prefectura Naval del Este incauta alrededor de 200 kilos de marihuana

Los mismos se encontraban cruzando el río Paraná, desde el lado brasilero al paraguayo, cuando fueron sorprendidos por la patrulla fluvial. En el momento de ser verificada la embarcación se pudo constatar que a bordo tenían 10 fardos de azúcar de 30 kilos cada uno.

Todos los detenidos, las embarcaciones y las mercaderías incautadas fueron llevadas hasta la Base Naval del Este, en Alto Paraná, para las diligencias preliminares correspondientes, señaló la Armada Paraguaya.

Paraguay dispuso el cierre total de sus fronteras en el marco de la pandemia del Covid-19 y reforzó sus controles en los límites con otros países.

Fuente: UH