Demoran a dos argentinos con más de 600.000 pesos en Encarnación

Según datos preliminares, uno de los hombres sería un agente de transporte aduanero de la Argentina y el otro sería de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), cuyas identidades no se dieron a conocer.

El dinero incautado sería de compatriotas que perciben el cobro de jubilación y otros beneficios del Gobierno argentino.

Aparentemente, los hombres serían gestores que realizan los trámites para que los compatriotas perciban los pagos del vecino país, informó el periodista de Última Hora Antonio Rolín.

Ramón Allende, funcionario de Aduana de Encarnación, manifestó que el procedimiento se realizó en conjunto con la Armada Paraguaya y que el dinero estaba siendo transportado en una mochila y estaba distribuido en distintos fajos.

Refirió que en los fajos de dinero están escritos manualmente algunos montos del dinero, desde 15.000 a 30.000 pesos, además tienen distintos nombres.

«En total según lo que dice el escrito, hay más de 600.000 pesos, si ponemos en la calculadora no superan los USD 5.000, no sería un ilícito, pero tenemos que esperar que llegue la Fiscalía y abrir eso y ver si realmente tiene ese monto», explicó.

Refirió que hasta el momento aún tienen pocos detalles del procedimiento realizado en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, y que están investigando el caso.

Fuente: UH