Covid-19: Para Ineram, apremia necesidad de contar con insumos para personal de blanco

Una apremiante necesidad de contar con los elementos de protección para el personal de blanco obligó a las autoridades del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) a hacer un nuevo llamado al Ministerio de Salud.

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, aguardan la repartición de los insumos médicos ante el temor de que la curva de contagio se dispare en los próximos días.

El director del Ineram, Felipe González, confirmó que son cinco los pacientes con coronavirus provenientes de albergues internados en el sitio, lo que mantiene a los profesionales expuestos a infectados con altas cargas virales.

Puede interesarte: En 15 días se sabrá si se dispara la curva de contagio de Covid-19

Si bien agregó que de momento la pandemia está siendo controlada, enfatizó en que el personal de salud que está en los hospitales debe estar preparado.

"Los pacientes que recibimos en estas últimas semanas son cuadros positivos, pero que no revisten gravedad, son más bien por descompensaciones motivadas por la ansiedad que se eleva al saber el resultado de la prueba que se les practicó", señaló.

Destacó que una vez asistidos evolucionan rápidamente y son dados de alta a los pocos días, siendo devueltos nuevamente a los albergues correspondientes, pero bajo monitoreo.

El Ineram es uno de los hospitales de referencia para el Covid-19. Recientemente fue inaugurado un hospital modular en el mismo predio, donde alberga un total de 100 camas para los pacientes con coronavirus.

Salud informó este jueves que la cantidad de infectados se elevó a 754. Hoy se confirmaron 14 nuevos positivos.

Fuente: UH