Covid-19: Gobierno mantiene postura sobre reapertura de shoppings

Debido al riesgo económico que corren muchos negocios que funcionan en los shoppings, desde el sector se habían planteado algunas propuestas para que, bajo estrictos controles sanitarios, estos centros comerciales vuelvan a operar.

Sin embargo, en una entrevista concedida a Telefuturo, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, descartó esta posibilidad.

Nota relacionada: Shoppings plantean convertirse en unos centros de compras

«Todos los sectores económicos han presentado su necesidad. Están muy necesitados y quieren entrar, pero Salud nos mostró las proyecciones y no podemos incorporar sectores en esta primera fase», refirió.

En ese sentido, reveló que mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Jorge Mendelzon, a quien expresaron el punto de vista de los epidemiólogos.

«Estos centros comerciales tienen la capacidad de implementar una serie de dispositivos que minimicen el riesgo de contagio, pero ese modo shopping de paseo ya no va a existir», detalló.

Lea también: Covid-19: Cuarentena inteligente comienza el 4 de mayo

Además, aclaró que, si bien las propuestas de dicho sector son evaluadas, la incorporación no se podrá realizar en esta primera fase, aunque sí en las posteriores, considerando lo establecido por el decreto.

«Lo de los 21 días es innegociable porque se necesitan unos 15 para la evaluación. Se quiere revisar qué pasa con la población en esta primera etapa, donde no se podrán incorporar nuevos rubros», sentenció.

Fuente: UH