-->

Covid-19: Dan de alta a 49 personas de albergue de Alto Paraná

Todos ellos son varones provenientes del Brasil, estuvieron en cuarentena obligatoria preventiva en el polideportivo Takurú Pucú, ubicado en la ciudad de Hernandarias, y este jueves recibieron el alta médica tras no ser portadores del Covid-19.

La comitiva de la salud regional, encabezada por el director, Hugo Kunzle les entregó a cada uno el certificado de sus altas médicas, y el documento impreso de sus resultados negativos para luego retornar a sus hogares.

CDE: Positivos al Covid-19 en albergue intentaron retener a negativos

Del total, solo cuatro eran oriundos de Alto Paraná y 22 de Caaguazú. Doce de los 49 fueron a sus casas por cuenta propia y los demás fueron en un bus facilitado por la Gobernación de Caaguazú.

También salió de alta hospitalaria un paciente que estaba en el Hospital Integrado del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este.

Nota relacionada: Un caso positivo de Covid-19 en albergue eleva a 12 la cifra en Alto Paraná

Por otra parte, seis personas que estaban en cuarentena en las instalaciones de la Zona Franca Global, ubicado en el kilómetro 11, lado Monday de Ciudad del Este, también recibieron su alta médica.

Estas seis personas formaron parte del grupo de ciudadanos que este jueves se manifestaron y quemaron colchones exigiendo sus respectivos certificados médicos.

Hasta la fecha, Paraguay tiene un total de 838 casos confirmados de coronavirus, de los cuales hay 264 recuperados y 11 fallecidos. Además, están siete personas hospitalizadas y 556 aisladas.

Fuente: UH