Covid-19: ANDE y Essap habilitan sus servicios de atención al cliente

Con las adecuaciones correspondientes para mitigar la propagación del coronavirus, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reabrió sus puertas este lunes para la atención presencial a sus clientes.

La sede central (Asunción), Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Encarnación y Pedro Juan Caballero son las áreas habilitadas para la atención. Todas, con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.

Puede leer: ¿Cómo saber si estás exonerado de pagar la factura de la ANDE?

Para el ingreso es obligatorio el control de temperatura y el uso de tapabocas. Se prohíbe la entrada de personas acompañadas por menores de edad, así como mayores de 60 años y aquellas en situación de vulnerabilidad.

El horario de atención presencial es de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00. En la sede central el acceso es por el portón principal, ubicado sobre la avenida España, de acuerdo con un comunicado de prensa de la ANDE.

También siguen habilitados los medios para la atención a distancia a través del contact center (160 Opción 2, para reclamos comerciales de lunes a viernes de 07.00 a 18.00).

Asimismo, pagos de facturas se pueden realizar mediante bancas electrónicas o por cualquier red de cobro. Para otros reclamos y consultas, ingresar a www.ande.gov.py, o bien descargando la aplicación Mi ANDE en Play Store.

En la fecha se cobraron 1.810 facturas solo en la sede central. Además, 190 usuarios fueron atendidos en el área de atención al cliente para reclamos comerciales y fraccionamiento de deudas, según reveló la institución.

Por otra parte, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) habilitará el servicio Auto Essap. Con esta modalidad, el usuario que acuda al Centro de Atención al Cliente podrá pagar sus facturas desde su vehículo.

El Centro de Atención al Cliente de la Essap queda sobre avenida España y Padre Pucheu. La avenida España será asignada para los vehículos, mientras que Padre Pucheu para la entrada peatonal.

Con el servicio Auto Essap solo se aceptará pago en efectivo y se cobrarán hasta tres facturas por vehículo. Se pueden abonar facturas al día o solicitar en ventanilla una sustitutiva, en caso de que la misma esté vencida.

Fuente: UH