Cinco detenidos al intentar cruzar el río Paraná desde el Brasil

Una patrulla del personal de la Prefectura Naval interceptó una precaria canoa durante la medianoche de este domingo. A bordo se encontraban cinco paraguayos que pretendían ingresar al país desde el Brasil.

Los tripulantes fueron identificados como Gustavo Duarte Quiñónez, Derlis David Zena Céspedes, Marcelo Ismael Alaye Duarte, Isidro Duarte Garcete y Walter Miguel Silguero Caballero.

Dentro de la embarcación también se encontraron 13 cajas de productos comestibles. La mercadería y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Dos detenidos al intentar cruzar el río Paraná en Ciudad del Este

Al menos 100 embarcaciones fueron incautadas en lo que va del año como resultado del duro golpe a los contrabandistas que intentaron ingresar mercaderías desde el río Paraná.

La Armada Paraguaya intensificó el combate al contrabando incorporando medios aéreos en los operativos que se realizan.

En un procedimiento similar, otras dos personas quedaron detenidas al ser sorprendidas intentando cruzar el río Paraná en la zona de Remansito.

Los detenidos mencionaron que se disponían a cruzar para ingresar al Brasil, donde uno de ellos trabaja en una estación de servicios. Por el traslado hasta el Brasil cobrarían la suma de G. 20.000.

Fuente: UH