Caso tapabocas: Dos funcionarios de la Dinac se abstuvieron de declarar

Los dos funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Fernando Gallardo y Luz Chamorro, procesados por lesión de confianza en calidad de cómplices, se abstuvieron de declarar este lunes ante el Ministerio Público.

Declaran en rebeldía a proveedores de tapabocas

Según la investigación, ambos funcionarios formaban parte del Comité de Evaluación de la licitación en la cual existieron las presuntas irregularidades investigadas.

Los procesados se presentaron con sus abogados defensores y se abstuvieron de declarar. Las defensas pudieron acceder a la carpeta fiscal.

Además de la presunta sobrefacturación en el costo de los tapabocas, se habrían creado supuestas empresas de maletín con el objetivo de ganar licitaciones públicas y con eso conseguir el daño patrimonial público.

Entérese más: Una rosca de empresas de maletín facturó USD 5 millones a la Dinac

El caso derivó en la renuncia del titular de la institución, Édgar Melgarejo, quien fue imputado por lesión de confianza y beneficiado con el arresto domiciliario.

Los tapabocas fueron adquiridos por la institución a G. 29.900, cuando el precio del mercado es mucho menor. La causa se encuentra a cargo de los fiscales Osmar Legal, Alicia Sapriza y Federico Delfino.

Fuente: UH