Caso Juliette: Papá otorgó poder a abogados en el marco de la búsqueda

El papá de Juliette, Stéphane Le Droumaguet, concedió desde Suiza un poder especial a un grupo de abogados locales, entre los que se encuentra el ex diputado Óscar Tuma, para que lo representen en todo lo que guarde relación con la desaparición de su hija.

A un mes de la desaparición: ¿Dónde está Juliette?

El poder faculta a los abogados Graciela Noguera Ibáñez, Alberto Manuel Poletti Adorno y Óscar Tuma a representar a Le Droumaguet ante jueces, fiscales, Policía Nacional y otras autoridades del país, ya sea con escritos, documentos, testigos y demás medios de prueba en el caso de la desaparición de la pequeña.

El hombre había pedido ya que se investigue los antecedentes del padrastro, quien es un ciudadano alemán, como también la razón de por qué llegó a Paraguay.

La menor, de 7 años, fue vista por última vez el 15 de abril en la vivienda de Emboscada, donde residía con su madre Lilian María Zapata y su padrastro, de nombre Reiner Oberüber, de 56 años.

Le puede interesar: Padre de Juliette pide que se investiguen antecedentes del padrastro de su hija

La hermana mayor de Juliette, de 10 años, también vivía en el lugar, pero posteriormente fue llevada por su padre a Suiza, luego de prestar declaración ante la Fiscalía.

La Fiscalía ya realizó la búsqueda de la niña en el predio en el que residía, como también en viviendas aledañas, pero hasta ahora sin resultado positivo.

Entre tanto, el padrastro y la mamá fueron imputados por violación del deber del cuidado y abandono y guardan prisión preventiva.

Entérese más: Mamá de Juliette no descarta el rapto de su hija y defiende al padrastro

Esto, luego de la declaración de testigos que alegaron que a la menor no se le brindaba la debida atención y la presunción de que ambas dormían con las cabras a la intemperie, entre otros hechos que llamaron la atención del Ministerio Público, como la denuncia realizada 24 horas después.

Fuente: UH