-->

Caso Juliette: Nuevo operativo de búsqueda en condominio privado de Emboscada

La tareas de búsqueda de la pequeña Juliette, de 7 años, se centrarán en el condominio denominado Valle Tucán, situado a unos 2.000 metros del casco urbano de la ciudad de Emboscada.

Allí vivía la familia de la niña antes de iniciar la cuarentena sanitaria por el Covid-19. El sitio ya había sido allanado el pasado 27 de abril en busca de evidencias que guarden relación con la investigación.

Nota relacionada: Fiscalía allana vivienda para realizar trabajos técnicos

Unos 80 efectivos policiales de las unidades de Criminalística, Antisecuestros y Antiabigeato están en este nuevo operativo que pretende colectar la mayor cantidad de datos para poder llegar a una hipótesis específica.

El pasado viernes se realizó una de las mayores búsquedas desplegadas a nivel país. Con ayuda de unos 250 policías, bomberos voluntarios, canes rastreadores y toda la tecnología se intentó dar con la niña desaparecida hace casi un mes.

Puede interesarte: Caso Juliette: Megaoperativo de búsqueda con más de 200 policías en Emboscada

Juliette desapareció el pasado miércoles 15 de abril de la vivienda de su padrastro, un alemán de nombre Reiner Helmut Oberuber.

La pequeña se había mudado a la propiedad al inicio de la medida sanitaria junto con su madre, Lilian Zapata, y su hermana de 10 años.

La denuncia del caso fue realizada recién 24 horas después y el jueves 16 se iniciaron intensas búsquedas.

Su madre refirió a las autoridades policiales que su hija estaba jugando en el patio de la casa con dos cabras y que 50 minutos después de haberla visto por última vez desapareció sin dejar rastros, al igual que los animales.

Durante uno de los allanamientos, los investigadores lograron levantar muestras biológicas de distintas partes del domicilio, entre ellas de un colchón que utilizaba la niña.

La Fiscalía imputó a la madre y al padrastro de la niña por los supuestos hechos de violación del deber del cuidado y abandono. Ambos ya se encuentran cumpliendo prisión preventiva.

A la fecha se aguardan los informes técnicos de las evidencias incautadas en los diferentes procedimientos. El caso sigue siendo investigado como desaparición de persona.

La investigación está a cargo de los fiscales Carlos Maldonado, Gedeón Escobar, Irene Álvarez y Lorenzo Lezcano.

Fuente: UH