Carmen Villalobos será la nueva Gaviota

La cadena estadounidense Telemundo presentó este martes sus planes de programación para los próximos meses y principios de 2021.

En ellas están incluidas la segunda temporada de Enemigo Íntimo y una nueva versión de la telenovela colombiana Café con aroma de mujer, con Carmen Villalobos y William Levy como protagonistas.

El anuncio, hecho vía digital, representa el retorno del actor cubano a las telenovelas, después de una pausa de siete años, así como la interpretación de Villalobos de un personaje icónico que convirtió a su compatriota y colega Margarita Rosa de Francisco en una estrella de talla internacional.

Este papel también le dio en la versión mexicana el apodo de La gaviota a la ex primera dama, Angélica Rivera.

El proyecto, titulado Café, será una coproducción con la cadena colombiana RCN Televisión, que produjo la primera versión y es dueña del guion con el que se hizo Destilando amor en la mexicana Televisa, con la participación estelar de Rivera y Eduardo Yáñez.

Hasta ahora, Villalobos ha sido la actriz que más números uno de ráting le ha dado a Telemundo, con sus participaciones en El señor de los cielos y las producciones en torno a Sin senos no hay paraíso.

Por su parte, Levy hasta ahora le ha producido grandes éxitos a Televisa, la que fue su casa por casi una década, con telenovelas como Sortilegio y Triunfo del amor.

La química de la pareja se demostró en la película El fantasma de mi novia, que rodaron en la República Dominicana en 2018.

Aunque este es el remake más impactante entre los anuncios de Telemundo, no es el único, pues la cadena informó que prepara una nueva versión de Dónde está Elisa, su exitosa telenovela de 2010, protagonizada entonces por Sonya Smith y Gabriel Porras.

Esta nueva versión, que han bautizado Buscando a Frida, sigue el mismo patrón de la original chilena y la anterior hecha en Estados Unidos.

La historia, creada en 2009 e inspirada por eventos como las desapariciones en Portugal de la niña inglesa Madeleine McCann y en Chile del joven de 23 años Jorge Matute Johns, gira en torno al secuestro de una de las hijas de una familia adinerada.

Fuentes de Telemundo indicaron a Efe que mientras que Café se grabará en Colombia, todo estaba listo para comenzar en marzo las grabaciones de Frida en México, hasta que se impusieron las normas de aislamiento social para contener los contagios del coronavirus.

Los efectos del coronavirus

La cadena confirmó que sigue adelante con los planes de comenzar su asociación con el actor y productor mexicano Fernando Colunga, en la serie Malverde, El Santo Patrón.

Sin embargo, la presentación digital de sus planes no deja claro cuándo aspiran a comenzar con las grabaciones de los proyectos, aunque en algunos países latinoamericanos los actores y resto de los equipos ya han comenzado a recibir fechas para su retorno al trabajo.

Fuentes del departamento de producción de Telemundo revelaron a Efe que se están modificando los planes para incluir muchas más escenas grabadas el aire libre, con menos personas y siguiendo las normas de dos metros de distancia, lo que deja un enigma en las esperadas escenas de besos.

Fuente: EFE

Fuente: UH