Cambian a directora de la penitenciaría del Buen Pastor

Según informó el Ministerio de Justicia, Hilda González pasará a cumplir otras funciones dentro de la institución.

El cambio se da en el marco de la intervención de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, a cargo de Julio Careaga, informaron desde la institución.

La nueva directora de la penitenciaría de mujeres Casa del Buen Pastor estaba como encargada del Hogar de Abrigo Ara Pyahu, dependiente del Ministerio de Justicia.

Te puede interesar: Desmantelan celdas vip en cárcel del Buen Pastor

El Ministerio de Justicia había dispuesto la intervención de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios debido a la crisis penitenciaria por la que atraviesa el país, la cual se evidenció de mayor manera tras una fuga masiva de reos en Pedro Juan Caballero.

En el marco de las intervenciones, el pasado 11 de noviembre autoridades del Ministerio de Justicia desmantelaron celdas vip en la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor, en Asunción. En el sitio, dos reclusas contaban con varias comodidades.

El 31 de octubre de 2019, Ana Dina Coronel fue designada como nueva titular del reclusorio, tras la renuncia de Shirley Marlene Talavera Centurión. Coronel no duró mucho tiempo en el cargo y fue sustituida por Hilda González.

Fuente: UH